domingo, noviembre 27, 2005

Patadas voladoras...

Francisca, desde los 4 años hasta aproximadamente los 10 años era una campeona en responder algún tipo de agresión física de parte de hermanas mayores, por un lado reconozco la sobre protección que ejercía con ella en el momento de alguna diferencia con sus dos hermanas mayores, (de 5 y 6 años más).
Mi hija había aprendido a dar unas fuertes "patadas voladoras" que siempre dejaban su "marca" en el rostro de sus hermanas y como comprederan no había forma de hacerle entender que eso no debía hacerlo y que era muy malo golpear a sus hermanas y todo lo que podemos inventar para quitarle una conducta negativa o explicarle lo que no se hace a nuestros hijos con disfasia, lo que es casi imposible.
Esta conducta se habrá repetido en total unas 5 veces con la hermana mayor, la que estoícamente acudía a mi para acusarla y por lo menos 2 veces con la hermana del medio, que a la segunda vez se fué a las manos con la Francisca y la casa se convirtió en un verdadero ring, devolviendole la agresión. Algo aprendió de esa pelea y de ahí la diferencia en la cantidad de agresiones recibida.

Ahora tengo claro el porqué de esa conducta, nunca hay que olvidar que nuestros hijos aprenden imitando conductas que ven y en ese tiempo estaban de moda unos monos animados de niñas, las sailor moon que junto a otros monitos animados similares de la TV, usan sus pies para defenderse en las peleas o para atacar a los malos... ellos eran los culpables de la forma de pelea que tenía en esos tiempos mi hija...me lo contó ella al igual que muchas cosas que recuerda claramente pero que nunca pudo decirme.

saludos

Paty-O

1 comentario:

Pola Donoso dijo...

Hola. Tomás un día se puso a patear los ventanales y yo no entendía porque. En la noche descubrí que Andrea (su hermana mayor) estaba viendo los Power Ranger... Gran error!!! Tuve que explicarle a Andrea que los viera solaen mi pieza, pero que Tomas no podía verlos..